La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

viernes, 21 de septiembre de 2018

Abren Centro de Acopio en Rosarito para ayudar a damnificados por lluvias en Sinaloa


Denisse Carrión Córdova/ Redacción
Crispín Garrido Mancilla/ Video Entrevista

Rosarito.- La delegada en Playas de Rosarito de la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California (Sedesoe) Maria Ana Medina Jiménez, dio a conocer a Infonort que a partir de la tarde de este viernes 21 de septiembre en adelante se instaló un centro de acopio para los cientos de familias damnificadas por las intensas lluvias que han dejado sin casa y con fuertes inundaciones el estado de Sinaloa.
Medina Jiménez mencionó que la finalidad es recaudar víveres para en la brevedad posible y en coordinación con el gobierno estatal, enviar lo recaudado a los hermanos de Sinaloa que están en una situación delicada tras quedarse en cuestión de horas sin sus casas, que quedaron bajo el agua.

Por eso hizo el llamado a la comunidad de Rosarito para que se unan y pasen a dejar su aportación en especie al centro de acopio que estará funcionando en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Refirió que el centro de acopio se instaló en la explanada de las oficinas de representación de Gobierno del Estado en Rosarito, ubicados a un costado del Ayuntamiento y DIF municipal.

Se está pidiendo de forma especial alimentos no perecederos como: latas de atún, de sardina, frijol en lata o bolsa de plástico, azúcar, lentejas, sopa de pasta, enlatados diversos, chocolate en polvo, sal, café soluble, aceite, galletas, leche en polvo y agua embotellada.
En lo referente a artículos de limpieza pueden contrbuir llevando: jabón/ detergente, jaladores, escobas, cubetas, jergas, franelas, cepillos, pino y cloro; en tanto en artículos de aseo personal están solicitando: papel sanitario, toallas femeninas, pañales, servilletas, jabón para baño, shampoo, pasta dental y rastrillos.
Sobre los medicamentos usted puede donar: antomicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, antidiarréicos, antiinflamatorios y diverso material de curación.
Por eso se hace el exhorto a la comunidad de Rosarito que quiera ayudar a las familias de Sinaloa que están viviendo horas difíciles por las fuertes lluvias que han azotado aquella entidad, y que ha dejado 4 muertos, más de mil 500 personas evacuadas, y que las casas terminaron inundadas. Hoy por ellos, mañana por nosotros.

#Comparte #Infonort #FuerzaSinaloa #FuerzaMéxico #Comunidadenapoyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons