La hora en Baja California

viernes, 21 de septiembre de 2018

Derogar la Reforma Educativa no es tan sencillo, opina investigador del Colef


Tijuana.- Presentada en 2012 por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Reforma Educativa generó controversia en diferentes sectores de la población. En febrero de 2013 fue declarada constitucional por el Poder Legislativo. Posteriormente, el 10 de septiembre se promulgó la reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la evaluación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.



Durante la campaña presidencial de 2018, el entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentó como propuesta de campaña dar marcha atrás a la Reforma Educativa. Derogar la reforma es todavía un rumor, señala el Dr. Marcos Reyes, Investigador de El Colef, quien indica que no es tan sencillo eliminarla ya que implicaría cambios en el artículo 3°, 73°y a diferentes leyes.

“La CNTE opina que no se trató de una reforma educativa, sino que solo se trata de una medida para sancionarlos sin ofrecer mejoras para la calidad de la educativa del país”, sin embargo para el especialista de El Colef  no todo está mal en la Reforma Educativa, sugiere que podría revisarse, con detenimiento y sin miramientos políticos, para afinar o precisar aquellos puntos que pueden mejorarse. 

Para realizar una contrapropuesta de Reforma Educativa debe consultarse a los profesores y maestros que están en las aulas. El Dr. Reyes indicó que hacer este tipo de consulta ofrecerá un panorama completo sobre las necesidades reales en materia de educación y las herramientas pedagógicas y de infraestructura que necesitan los maestros para impartir sus clases.

“No debemos olvidarnos de las y los estudiantes, es importante saber cómo es que aprenden y qué es lo que asimilan para su vida diaria. Debemos asegurarnos que estén aprendiendo a aprender también fuera de las aulas, que sus hábitos de educación no se queden solo en el salón de clases”, puntualizó el académico de El Colef.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons