La hora en Baja California

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Escuelas de Educación básica de Rosarito realizan simulacro de evacuación por sismo

*Alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como directivos y personal de apoyo realizaron el simulacro de evacuación

Rosarito.- Con el objetivo de promover una cultura de prevención ante desastres naturales la presente administración estatal a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Simulacro Estatal de Evacuación donde participaron los planteles del municipio.

Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se promueve entre la comunidad educativa una cultura de prevención ante desastres naturales.


“La prevención es una de las herramientas más importantes que tenemos, por ello en punto de las 9:00 horas, personal del SEE así como los alumnos, docentes y directivos de las escuelas de educación básica realizaron el simulacro, evacuando de manera ordenada los edificios”, dijo la autoridad educativa.

López Félix, dijo, que durante el simulacro los alumnos permanecieron en el centro de la explanada mientras los docentes emitían recomendaciones a los niños para saber cómo actuar ante esta contingencia, destacando el protegerse primeramente en el aula para posteriormente evacuarla en orden y trasladarse al punto de reunión previamente establecido.

La funcionaria mencionó que es importante promover toda actividad que contribuya a la prevención de contingencias que pudieran presentarse, “el saber qué hacer antes, durante y después marca la diferencia en cualquier situación, el involucrar a los alumnos en estas actividades los hace conscientes por lo que estarán más motivados a ayudar a otros, el desarrollo de la evacuación estuvo bien planeado y ejecutado de manera real para estar siempre preparados”.

En la medida en que los docentes y los alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, se podrán prevenir accidentes dentro de los centros escolares; estas actividades tienen el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a los menores para que conozcan qué acciones deben realizar al momento en que suceda un sismo.

Concluyó asegurando que en todo momento se debe mantener la calma y desalojar ordenadamente, Protección Civil sugiere que se cuente con un botiquín de primeros auxilios, se cierren las llaves de agua y gas, se cuente con un plan para el caso, se tengan a la mano lámparas y alimentos no perecederos y agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

La entrevista

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

¿De dónde vienes?

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons