La hora en Baja California

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Se alistan en Baja California para la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Mexicali.- La Consulta Infantil y Juvenil 2018 se desarrollará del 17 al 25 de noviembre a nivel nacional, incluyendo Baja California, anunció en rueda de prensa en la capital del estado, la Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Flores Huerta.

El objetivo es promover la libre expresión de niños, niñas y adolescentes respecto a diversos temas de la vida cotidiana. Dicho ejercicio organizado por el órgano electoral nacional y el Instituto Estatal Electoral (IEE), se realiza cada 3 años.

En la consulta participarán niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, y se enfocará en el tema de la equidad de género y los derechos humanos.


Con módulos de votación en espacios públicos, escuelas, hospitales y módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) es como se llevará a cabo esta votación, que se hará del 17 al 25 de noviembre.

Las respuestas de los votantes se revisarán por el Instituto, buscando con los resultados mejorar la situación que viven los menores en sus escuelas y colonias.

En esta edición se utilizarán además boletas electrónicas mediante una aplicación móvil, pues se busca la participación de más de 112 mil niños en todo Baja California.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA