La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

lunes, 28 de enero de 2019

Federación debe destinar recursos para atender a la nueva caravana de migrantes: Gastélum

*El dinero de los tijuanenses no será utilizado para asumir las responsabilidades que son del orden federal

Tijuana.-Debido a que se trata de una responsabilidad del gobierno federal, aunado a que los diputados y senadores por Baja California, votaron en contra del Fondo de Migración, el gobierno municipal no destinará recursos de los tijuanenses, ni instalaciones deportivas y otras áreas, para albergar a la nueva carava de migrantes en esta ciudad, sostuvo el alcalde Juan Manuel Gastélum.


El primer edil subrayó que lo óptimo sería que el gobierno federal empezará a construir las estaciones migratorias, "el nuevo delegado federal que venga, debe ponerse a trabajar en favor de los tijuanenses, y exigirle a los diputados federales que hagan el fondo de migración en razón de la dignidad humana de estas personas", expresó.

"No hay ninguna instalación en Tijuana que reúna los requisitos para albergar a tantas personas, incluso, El Barretal, no cuenta con todos los requisitos, sin embargo hasta el momento ha sido la mejor opción y creo que el gobierno federal debe seguir utilizando ese lugar", apuntó Gastélum.

Por último reiteró que estos fondos no serían para el Ayuntamiento, se pueden establecer los mecanismos de transparencia para que se vigile su correcta aplicación, ya que tienen que ser destinados para darle atención a estas personas en respeto a sus derechos humanos, "pero es competencia del gobierno federal y no del municipio de Tijuana" puntualizó el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons