La hora en Baja California

lunes, 21 de enero de 2019

Realizaron primer caminata en "El Descanso" como sendero certificado en Playas de Rosarito

Rosarito.- El Gobierno Municipal participó en la caminata de inauguración organizada por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), sobre la zona de El Descanso, a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Tijuana-Ensenada, siendo el segundo sendero balizado en Playas de Rosarito, certificado y acreditado por la Asociación Civil ICANPRO.

En representación de la Alcaldesa Mirna Rincón, el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raúl Aragón Castro, reveló que el recorrido tiene una longitud de 15.5 km con un ascenso acumulado de 500 metros, mismo que se estima poder recorrerse en alrededor de cuatro horas y media.


“Las y los senderistas tendrán una vista única, ya que por un lado nuestro municipio ofrece la zona turística de playa, el bulevar principal donde ubican los hoteles, restaurantes y toda la actividad económica, y por otro lado, al recorrerse se apreciará la zona de montañosa el Ejido Lázaro Cárdenas, con su vegetación y el increíble paisaje natural”, expuso el funcionario municipal.

Como parte de las autoridades del protocolo estuvieron, el Delegado de Secture en Playas de Rosarito. Fernando Toledo Sánchez, la Asesora de Turismo de Naturaleza de Secture, Mónica Vejar, así como integrantes de ICANPRO, y senderistas de distintos municipios de Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

.

¿De dónde vienes?

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons