La hora en Baja California

lunes, 29 de abril de 2019

Regresaron a clases en Rosarito 24 mil alumnos de nivel básico


* Lo mismo hicieron alrededor de mil 200 docentes, así como personal administrativo y de intendencia

Rosarito.- lunes 29 de abril de 2019- El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que 24 mil alumnos de educación básica además supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo regresaron a clases.



Tras el periodo vacacional del mes de abril se regresó a clases en horario normal en base a lo estipulado en el Calendario Escolar 2018- 2019, luego de disfrutar un periodo vacacional de dos semanas.

La autoridad educativa expresó que la educación básica tiene como prioridad garantizar las condiciones para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física, la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías, la investigación y la ciencia por lo que se continuará con los programas, planes y concursos que estimulen el desarrollo de los alumnos.

Así mismo se hizo un exhorto a los padres de familia para dar acompañamiento en la realización de tareas de sus hijos, así como acercarse a los docentes para apoyar en el desarrollo académico de los alumnos en lo que resta del ciclo escolar.

Por último destacó la implementación en el periodo vacacional del programa ¡Apaga, Desconecta y Cierra” enfocado al ahorro y uso adecuado de los servicios de agua potable y energía eléctrica, el cual arrojó buenos resultados, dado que las instituciones educativas no reportaron problemas de fugas de agua, inundaciones o bien, fallas eléctricas que impidieran la reanudación de clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons