La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

miércoles, 8 de mayo de 2019

En riesgo el pago de la próxima catorcena a maestros de los Cobach BC


* Habrá clases este jueves, pero el próximo lunes se concentrarán en Mexicali para protestar

Crispín Garrido Mancilla / Infonort

Tijuana.- Trabajadores de la educación del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Baja California, determinaron irse a un nuevo paro a partir del próximo lunes y realizar una concentración de protesta ese día en la ciudad de Mexicali, luego de que la institución les indicara que no les garantiza el pago de la próxima catorcena.




Los maestros de los diferentes planteles de la institución  suspendieron clases este miércoles y realizaron asambleas para analizar la situación y determinaron que impartirán clases el jueves 9 de mayo y, como estaba previsto con motivo del Día de las Madres, no tendrán actividad escolar el viernes.


En Tijuana los maestros fueron recibidos este miércoles en la delegación de la Secretaría General de Gobierno del Estado, donde les informaron que los problemas financieros de la institución se deben directamente a la falta de la aportación correspondiente al gobierno federal.

De acuerdo con información del Sindicato de Profesores del Cobach (Spcobach), la Federación aplicó un recorte de 151 millones de pesos a la aportación que le corresponde, afectando a 9 mil 700 alumnos de nuevo ingreso en el estado, por el cierre de grupos derivado de la falta de recursos.

Por la misma causa, están en suspenso los pagos de pensiones, jubilaciones, primas de antigüedad y otras prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

La profesora María del Carmen Schaffner dio a conocer que fue convocada para el lunes una concentración de profesores en el Centro de Gobierno, en la capital del estado, lo cual implica la suspensión de clases para exigir solución a estos problemas, que ya tuvieron como consecuencia esta semana la cancelación de plazas y el anuncio de la reducción en el número de espacios y la compactación de grupos para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons