La hora en Baja California

DESTACAMOS

FALLECE EL CANTANTE MEXICALENSE JERRY DEMARA

lunes, 13 de mayo de 2019

Estudiante de medicina se arranca los ojos para evitar ver "fantasmas"

Paraguay.- Hugo Leonardo Da Costa Jardim, un brasileño de 34 años que se encontraba en Ciudad del Este (Paraguay) estudiando Medicina ha protagonizado una escena dantesca: en medio de la calle, se desnudó y se arrancó los ojos con sus propias manos. Los paramédicoss que lo atendieron estaban incrédulos de que pudiera soportar el dolor y que incluso intentase automutilarse los órganos sexuales después de extirparse los ojos «con una precisión quirúrgica», según los especialistas. En ese instante, los vecinos pararon al hombre y llamaron a las autoridades.

De acuerdo con los testigos, Hugo se desnudó en la vía pública e intentó arrancarse primero los genitales, pero al no lograrlo, optó por los ojos. Consiguió arrancarse uno por completo, mientras que el otro lo explotó con sus manos.


Los transeúntes contaron que el hombre alucinaba con que veía “fantasmas” y otros “seres que le causaban terror y miedo”. Ante la alarma del suceso, llamaron a emergencias y fue atendido antes de que el sujeto se infligiera más daño.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece bajo la vigilancia de médicos.

El director del hospital, Federico Schrodel, dijo a medios locales que personas cercanas a Magallanes contaron que él había terminado con su pareja días antes, lo cual le había provocado cambios en su estado de ánimo.

“Él no consumía alcohol, era una persona creyente y muy religiosa y muy alegre. Pero lo notaron triste y cabizbajo. Les dijo que no podía dormir y abandonó el departamento”, indicó Schrodel.

También comentó que Magallanes se encontraba bajo medicación por problemas depresivos, pero que había suspendido el tratamiento desde hace seis meses.

La depresión es un trastorno psicológico que está caracterizado por tener un bajo estado de ánimo que impide llevar con normalidad la vida porque hace que sintamos desasosiego, falta de ganas y motivación para hacer las actividades del día a día.

En el mundo, 350 millones de personas son afectadas por la depresión, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las personas que padecen de depresión imaginan todo oscuro, viven con desesperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons