La hora en Baja California

sábado, 10 de agosto de 2019

CONCLUYÓ EN EL TROMPO, “CAMPAMENTO DE MATEMÁTICAS”

*Destacaron en cierre recorridos y prácticas de la materia. Temáticas enfocadas al nivel básico, en cara al ciclo 2019-2020.

Tijuana.-Una semana completa donde aprender áreas nuevas, o bien, reforzar algunas conocidas y buscar el dominio, fue parte de los objetivos que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana ofreció a niños y adolescentes quienes finalizaron este viernes el Campamento de Matemáticas.

El objetivo principal fue acercarlos con temas que se impartirán durante el año escolar en preescolar, primaria y secundaria. Todo ello a través de una gama de alternativas que variaron desde juegos, dinámicas, prácticas en equipo hasta el recorrido libre de diferentes zonas del recinto museístico.


Durante la última jornada, se realizó una variedad de actividades que abarcaron desde retos físicos y agilidad mental en el Rally por equipos. A su vez, tuvieron prácticas de diversas temáticas matemáticas, donde dieron pase a otras zonas y acciones.

Como parte destacada, los menores tuvieron recorrido libre por salas interactivas, donde en forma personal aunaron el aprender científico, no sin antes tener que resolver una “clave matemática”, mediante una operación que les otorgara su “pase” a cada espacio temático.

Antes de finalizar quedó la foto del recuerdo grupal, donde los participantes concluyeron cinco fechas continuas de aprendizaje, en lo que fue la cuarta edición del programa vacacional, previo al cercano ciclo educativo que iniciará el lunes 19 en sistema privado, y al día 26, para los planteles públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA