La hora en Baja California

lunes, 12 de agosto de 2019

ENLOQUECERÁ ROSARITO CON MEGACONCIERTO REGGAETONERO


Crispín Garrido Mancilla / Agencia Infonort News
Fotos: Diego Knight

Playas de Rosarito.- La relativa tranquilidad de esta ciudad, de poco más de 100 mil habitantes, se encuentra alterada desde ahora, con el inicio de los preparativos para el megaconcierto Baja Beach Fest, que organiza el antro Papas & Beer, y en cuya cartelera aparecen como atracciones principales figuras como Ozuna, J Balvin, Bad Bunny y Nicky Jam, el cual se realizará los días viernes 16 y sábado 17 de agosto y podría congregar alrededor de 60 mil personas.


Desde la semana pasada, decenas de tráileres, con equipo para la colocación del gigantesco escenario, comenzaron a llegar y a ingresar a la zona de playa, por las angostas calles de la colonia Barbachano, famosa por su ambiente nocturno, en cuyos antros los turistas se divierten durante sus escapadas, principalmente del sur de California, cuya frontera se ubica a escasa media hora de aquí.

En la calle Nogal, de la colonia Barbachano, se colocaron ya los arcos provisionales, donde funcionarán las entradas y salidas al evento, mientras que al fondo van tomando forma las estructuras metálicas del escenario donde el sábado se presentarán Ozuna y J Balvin, además de Brytiago, Cazzu, DJ Luian, Jowell y Randy y varios más.

El domingo, además de los estelares Bad Bunny y Nicky Jam, estarán Becky G (quien sustituyó a Cardi B, quien había sido incluida en la cartelera, aunque desde un mes antes se sabía que no podía abandonar el territorio de Estados Unidos), Alex Rose, Amenazzy, De la Guetto, y Lyanno, entre media docena de cantantes, grupos y DJs más. 

Como parte de los preparativos, se delimitó con postes de madera un área de varias hectáreas de playa, a las cuales se restringió el acceso a los vendedores ambulantes locales que merodean por los alrededor de tres kilómetros de playa aledaña a la zona turística y se les avisó que durante los dos días de concierto el cierre se extenderá hasta la orilla del mar.


El Ayuntamiento local anunció modificaciones a la circulación vehicular entre el lunes 12 y el domingo 18 de agosto, que comprende el cierre total de circulación de automotores en cinco calles de oeste a este y dos de norte a sur, en la zona turística, entre el bulevar principal Benito Juárez y la zona de playa, donde hay diversos negocios relacionados con el turismo, pero también zonas habitacionales, principalmente condominios.

Sobre el bulevar Benito Juárez, en la misma área, la circulación será en ambos sentidos en los carriles del lado este, y exclusiva para transporte público, en los del lado oeste. Por esta razón, se recomendó a la población evitar en lo posible circular por la zona turística y en caso de tener que hacerlo, privilegiar el uso de transporte público.

En entrevista con Infonort, el presidente de la asociación Restaurantes, Bares y Similares (Rebasi), Rosario Castillo Zeja, comentó que si bien tanto los restaurantes como los hoteles estarán a tope con tantos visitantes, ha faltado información al sector empresarial local respecto a la logística para lidiar con un evento de esta magnitud.


Indicó que este martes 13 se reunirán los representantes de los diversos organismos empresariales de la ciudad en el hotel Festival Plaza, donde esperan que las autoridades les informen sobre las medidas a adoptar para evitar que la situación se pudiera salir de control.

Los alrededor de 150 vendedores ambulantes de la playa, que desde el viernes comenzaron a protestar por el cierre parcial de su zona de trabajo, donde ofrecen a los turistas desde artesanías y comida hasta paseos en caballo, masajes y música, sostendrán este martes una nueva reunión con el director de Regulación Municipal, Carlos Espinoza, para tratar de llegar a un acuerdo.

Espinoza dijo a Infonort que durante los días 16 y 17 de agosto, en que se cerrará totalmente el paso a vendedores y bañistas en un tramo de playa, se les autorizará a que practiquen el comercio informal en las áreas aledañas, pero hasta este lunes no habían aceptado.

    


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA