Es el primer empaque de pan compostable en el país, un logro más de innovación en la compañía global de origen mexicano, que la pone a la vanguardia en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente. Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.
Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo comentó, “Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”. Agregó que “estoy convencido y comprometido, personal y profesionalmente, de que sí es posible lograr un México y un mundo libres de contaminación por plástico”.
En el marco de este evento, se presentó la campaña #SinDejarHuella que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un mejor planeta.
Durante el evento, también se invitó a todos los consumidores a unirse a este movimiento a través de acciones como reciclar, reutilizar y reducir.
En este foro, participaron el Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, acompañado por la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química; la Mtra. Dolores Barrientos, Representante para México del PNUMA – OECD y la Dra. Anne-Marie Delort, Directora de Investigación del CNRS, Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.
En dicho evento se presentaron las acciones emprendidas por Grupo Bimbo para el manejo integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor. Estas iniciativas están encaminadas a:
• La reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía
• La investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables
• El incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos
Grupo Bimbo ha trabajado e impulsado esfuerzos para combatir el cambio climático, en acciones orientadas al uso de energías renovables, a la eficiencia energética y a la eliminación de desperdicios, entre otras. El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario