La hora en Baja California

viernes, 23 de agosto de 2019

No iniciará el ciclo escolar en planteles estatales de BC este lunes


* Por falta de pago a maestros interinos

Crispín Garrido Mancilla / Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Debido a la falta de pago de sus salarios a los maestros interinos del sistema educativo estatal, la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinó no iniciar el periodo escolar el lunes 26 de agosto en los planteles estatales de nivel básico de todo el estado de Baja California.


El comunicado emitido por la organización sindical, suscrito por la secretaria general María Luisa Gutiérrez Santoyo, señala que la medida se debe a "principalmente a la falta de cumplimiento en el pago a nuestros compañeros interinos, mostrando una vez más un gran abuso, indolencia, insensibilidad y falta de compromiso para con sus trabajadores".


Precisa que los trabajadores de la educación se mantendrán en el interior de los planteles, como lo han hecho desde el lunes 19 de agosto, pero no iniciarán el ciclo escolar "hasta que el Gobierno del Estado resuelva la problemática que nos aqueja".


Los planteles educativos estatales, de preescolar, primaria y secundaria, se encuentran cerrados, con lonas y carteles de protesta, mientras en horario de clases se mantienen guardias de maestros en ambos turnos.


El paro inició cuando ya se había realizado el proceso de inscripción, pero afectó algunas otras actividades preparativas para el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA