La hora en Baja California

martes, 20 de agosto de 2019

RECONOCEN A CECYTE POR IMPARTIR MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

Tijuana.- Por ser pionero en el Estado en aplicar el Modelo de Educación Dual, el  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) recibió un reconocimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través del Eje Educativo.

El reconocimiento se entregó durante la ceremonia de graduación de los alumnos que cursaron sus estudios bajo este Modelo y en la que estuvo el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.


Gustavo Fernández de León, líder del Eje Educativo del CDT, señaló que ésta opción educativa combina la formación teórica en los centros de estudio, con la formación práctica directamente en  empresas.

“El modelo mexicano de formación dual inició los primeros trabajos en 2013 y ya está generando egresados que tienen una certificación, pues 2 años de los 3 de bachillerato los pasan en la industria y se les da seguimiento desde un organismo empresarial para que no quede sólo en una vinculación escuela empresa.

En CDT creemos que se deben vincular todos los niveles educativos. En ocasiones se deja la parte académica en una burbuja y se desconoce lo que pasa en la vida real”, mencionó.

Destacó que el Cecyte realizó un esfuerzo extraordinario para aplicar el Modelo Educativo que es complejo de operar, sobre todo porque los recursos no fluyeron como se esperaba y algunos subsistemas desistieron.

Fernández de León, dijo que en un inicio el Modelo no estaba contemplado para aplicarse en el Cecyte, pero la institución levantó la mano y contó con el apoyo de empresas comprometidas que también fueron reconocidas en la ceremonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA