La hora en Baja California

jueves, 29 de agosto de 2019

SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL ATENDERÁ A GRUPOS VULNERABLES Y EQUIDAD DE GÉNERO: BONILLA VALDEZ

*Será la licenciada Alma Arellano la titular de esta dependencia de reciente creación, cuya misión será la erradicación de la discriminación, el racismo y la xenofobia, promover el libre desarrollo de la personalidad, en un contexto de respeto a los derechos humanos.

Tijuana, B.C. - El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refrendó su compromiso con los bajacalifornianos de impulsar y fomentar la equidad de género en su gobierno, durante la presentación de la nueva Secretaría de Inclusión Social que formará parte de su gabinete a partir del 1 de noviembre, cuya misión será generar política social para incluir a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Bonilla Valdez destacó que esta secretaría realizará estudios y acciones encaminadas a erradicar la discriminación, facilitar el disfrute de los derechos civiles, económicos, políticos y culturales de estos grupos. Además de la promoción de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres a través de la participación del gobierno, la sociedad civil organizada y el sector privado.


La propuesta profesional para esta dependencia de reciente creación es la licenciada Alma Arellano, quien planteó diversos objetivos transversales de la secretaría ante quienes se perfilan como titulares de Desarrollo Económico, General de Gobierno, Oficialía Mayor, Secretaría del Trabajo, Secretaría del Bienestar, Educación y Cultura, Salud y Comunicación Social.

De entre los objetivos, Arellano indicó que la secretaría tiene muy claro contribuir a la erradicación de la discriminación, el racismo y la xenofobia; promover el libre desarrollo de la personalidad, en un contexto de respeto a los derechos humanos, así como la promoción de la participación de aquellas personas que forman parte de la vulnerabilidad, a través de las mejoras de oportunidades.

“La visión del gobernador Bonilla para esta secretaría, es un ente que interactúe con cada uno de ustedes y las secretarias que representan, es por eso que se debe dar la necesidad de que vigilemos la calidad y el respeto para el ejercicio de los derechos

humanos de cada una de las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo a los presentes.

Arellano citó el compromiso del mandatario electo que la Secretaría de Inclusión Social debe promover entre las dependencias y organismos de la administración pública una participación equilibrada de hombres y mujeres, destacando que se debe guardar el equilibrio de la participación de ambos géneros.

Programas de reinserción laboral de personas liberadas, infraestructura y desarrollo urbano con la señalización y la movilidad universal para brindar un mejor servicio a personas con alguna discapacidad, acciones de protección y rescate para personas en situación de calle, entre otros objetivos fueron planteados durante la presentación oficial de esta nueva secretaría que, al igual que el próximo gobierno, entrará en funciones a partir del 1 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La entrevista

¿De dónde vienes?

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO