La hora en Baja California

jueves, 19 de septiembre de 2019

EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE ES EL II FESTIVAL MUNDO DE ARENA EN ROSARITO

* Habrá concurso de esculturas, boxeo, surf y gimnasia, en un evento que busca fortalecer la convivencia familiar

Por: Crispín Garrido Mancilla
Fotos: Denisse Carrión Córdova 

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Mediante un concurso familiar de esculturas de arena y diversas actividades deportivas se celebrará durante los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre la segunda edición del Festival Mundo de Arena, en la playa frente al hotel Rosarito Beach.

El evento, que se realizará en el marco del Día Internacional del Turismo, fue anunciado este jueves por el organizador del evento, Rosario Castillo Zeja, quien explicó que el objetivo principal es propiciar la convivencia familiar y se ofrecerán premios de mil, tres mil y cinco mil pesos, respectivamente, a quienes obtengan los tres primeros lugares en la elaboración de figuras de arena.

Acompañado de la reina de Baja California del concurso Miss Teen Universe, Samantha Sterling, y de la presidente de la Asociación Civil "Yo Amo Rosarito", Patricia Ramírez, Castillo Zeja mencionó que el concurso será por equipos de tres a 10 integrantes, durará dos días y no habrá límite en cuanto al número de grupos participantes en la creación de esculturas de arena.



La inscripción no tiene costo y para poder participar sólo basta con presentarse con su equipo, con las herramientas que utilizarán para la elaboración de su figura, el cual es tema libre y anotarse con el coordinador Raúl Oseguera.

Así mismo se integra una rutina masiva de ejercicio denominada "Morning Workout", a cargo del profesor Francisco Carrasco, consistente en una combinación de carrera pedestre y diversos ejercicios gimnásticos, y quienes participen se harán acreedores  a su correspondiente medalla.

También se realizará el torneo de Flag con categoría mixta, varonil y femenil, durante los dos días del evento.

Tanto el evento del "Morning Workout" y el torneo de Flag tienen costo de recuperación, pues tiene el propósito de recaudar fondos para poder cristalizar el proyecto de construir un campo para el futbol americano en Playas de Rosarito.

Castillo Zeja agregó que el profesor Carlos Luna realizará cursos de Surf a los que estén interesados en aprender de este deporte.

Parte importante del festival consistirá en un torneo de box amateur que tendrá aproximadamente 50 peleas, también se incluirá una exhibición de lucha libre, coordinados por Heber López, de la Unión de Boxeo.

Durante los dos días de actividades se efectuará un festival artístico cultural y habrá stands con venta de bebidas y alimentos con el mismo objetivo de propiciar la convivencia con las familias de Playas de Rosarito.

Castillo Zeja adelantó que en el 2020, será la Asociación Civil, "Yo Amo Rosarito" quienes coordinen la Tercera edición de este gran evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

La entrevista

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

¿De dónde vienes?

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons