La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

miércoles, 18 de septiembre de 2019

TORMENTA TROPICAL LORENA PROVOCARÁ LLUVIAS INTENSAS EN VARIOS ESTADOS

Ciudad de México.-El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias torrenciales con rachas de viento y descargas eléctricas en áreas de Jalisco, Colima y Michoacán, intensas en Guerrero, muy fuertes en Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como fuertes en Tabasco, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las condiciones señaladas son generadas por la tormenta tropical Lorena, que se desplazará paralelo a las costas de Colima y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, ubicada en el sur de México, y un canal de baja presión localizado en el noroeste y el centro de México.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Lorena se ubicó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h, paralelo y muy cercano a las costas de Jalisco y Michoacán. Genera rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Sus
vientos se extienden hasta 100 km a partir del centro del sistema. Se mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán,
hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
La tormenta tropical Mario se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, sin generar efectos en costas nacionales.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima; torrenciales en Nayarit; intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco; chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Yucatán.
Se prevén rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Lorena, que, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sur del país y será absorbida por Lorena.
Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. En contraste, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons