La hora en Baja California

miércoles, 18 de septiembre de 2019

TRIBUNAL DE BC TENDRÁ QUE RESOLVER CASO BONILLA: TEPJF

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Tribunal Electoral de Baja California tiene hasta el 22 de septiembre para resolver la duración del mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

El TEPJF desechó una queja de Movimiento Ciudadano, en la que se acusaba al Tribunal local de omitir resolver el asunto.

Por otra parte, el Tribunal ordenó a Morena que inicie de oficio un procedimiento para determinar si existen irregularidades en su padrón de militantes.


Alejandro Rojas Díaz Durán impugnó los acuerdos del Consejo Nacional de Morena del 7 de julio de 2019, en los que se aprobó crear una comisión de organización que apoye al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones para el próximo proceso interno y reconoció el padrón de afiliados.

En sesión pública, la Sala Superior consideró infundados los agravios; y a fin de dar certeza a la militancia de Morena en torno al padrón, se ordenó a la Comisión de Justicia del partido que inicie de oficio un procedimiento con el fin de determinar si existe algún elemento que evidencie o no irregularidades en el padrón de militantes.

Información vía: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

La entrevista

.

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

¿De dónde vienes?

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Social Buttons