La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

viernes, 25 de octubre de 2019

Consulado de EU emite alerta por incendios en Baja California

Estados Unidos.- El Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió la tarde de este viernes una alerta debido a los fuertes incendios registrados en dicha ciudad fronteriza.

La dependencia estadunidense informó que las autoridades mexicanas ya combaten los incendios registrados en zonas como Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, y que fueron ocasionados por las condiciones climáticas y los vientos de Santa Ana.


@USEmbassyMEX
Alerta de incendio – Consulado EU en Tijuana: autoridades mex están respondiendo a incendios en el n. de Baja Cal: Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito. Autoridades evacuan a residentes, cierran carreteras en áreas de mayor incendio. Acciones a tomar: https://bit.ly/2Jlm0TG


Ante estos hechos, la oficina estadunidense emitió las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que se encuentren en esas zonas:

Si eres ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa Smart Smart Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.
Estar pendiente de las advertencias emitidas por la Agencia de Protección Civil de Baja California (“Protección Civil”) y el Ministerio de Protección Ambiental de Baja California (Protección al Ambiente BC).
Preste atención a las advertencias de viaje y siga las instrucciones con respecto a la respuesta de emergencia.
En caso de emergencia, llame al 911.
Para aquellos que viven en México, ubique o prepare un kit de evacuación de emergencia para incluir elementos esenciales que pueda necesitar durante al menos 72 horas después de una evacuación si no pudo acceder a recursos externos.
Los kits pueden incluir baterías, linternas, alimentos no perecederos y agua.
No olvide considerar los medicamentos recetados y otros suministros para niños, familiares de edad avanzada o mascotas.
Si es seguro, asegúrese de que los vehículos tengan combustible.
Si es práctico, mantenga a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero, por teléfono, mensajes de texto, redes sociales, etc., y hágales saber que está a salvo.
Asegúrese de que sus documentos de viaje de Estados Unidos estén actualizados y almacene copias de ellos junto con el seguro y otros documentos personales en un lugar seguro.
Por último, el Consulado de EU brindó números de contacto ante cualquier eventualidad.

ASISTENCIA:


Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana:

55-8526-2561 (desde México)

1-844-528-6611 (desde los Estados Unidos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons