La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

miércoles, 23 de octubre de 2019

Fallece abuelita, arrollada hace un mes por calafiero en Rosarito


Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Este miércoles fue dado a conocer el fallecimiento en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad en Tijuana de la señora Socorro Gandarilla, de 66 años de edad, quien fue atropellada el pasado 12 de septiembre por la unidad de transporte público de las conocidas como "calafias", número económico 30, sobre el bulevar Benito Juárez, frente a la Delegación de la Zona Centro de esta ciudad.



De acuerdo con la información hecha llegar a Infonort, la víctima estuvo hospitalizada hasta hace un par de semanas, cuando había sido enviada de regreso a su casa, donde no se pudo recuperar de lesiones internas y fractura de pelvis.

La señora Socorro, quien en el momento del atropellamiento quedó literalmente debajo de la "calafia", había sido dada de alta, pero su estado de salud decayó nuevamente por lo que fue internada y falleció la mañana de este miércoles.


Los reportantes señalaron que hay una investigación ministerial en curso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lesiones culposas en contra del conductor, estatus que cambiaría ahora con el fallecimiento de la víctima.

No se pudo contactar a los parientes más cercanos para conocer más detalles respecto a si el "calafiero" o la empresa transportista se hicieron responsables de los gastos generados por el atropellamiento.


En su momento, el coordinador de Ambulancias de la Cruz Roja en esta ciudad, Carlos Mendoza, precisó que la víctima presentó “lesión avulsiva en la pierna izquierda”, lo cual significa que sufrió desgarre de tejido.

La víctima fue rescatada consciente, y trasladada a la clínica local del IMSS, de donde posteriormente habría sido llevada a Tijuana.

El caso provocó indignación entre la ciudadanía debido a que testigos afirmaron que la señora cruzaba la avenida correctamente sobre el cruce peatonal del bulevar, pero el conductor avanzaba distraído aparentemente con su teléfono celular.

Se pudo saber que la familia cuenta con la asesoría legal de una abogada, en un esfuerzo porque el conductor no evada su responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons