La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

jueves, 3 de octubre de 2019

Inicia IMSS campaña de detección oportuna de cáncer de mama

Tijuana.- Para atender oportunamente a un mayor número de mujeres, la Delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contrató nuevamente el servicio de mastografías a través de unidades móviles, y adicionalmente, con una empresa médica realizará los estudios en sus instalaciones ubicadas en Tijuana, Ensenada y Mexicali.

La campaña 2019 inició en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 en Tecate; posteriormente se trasladó a la UMF No. 33 en Tijuana. También visitará la UMF No. 13 en San Quintín y UMF No. 37, en Mexicali. Continuarán de manera itinerante en los próximos meses.


Para tener un buen pronóstico al padecer cáncer de mama, es fundamental la detección oportuna y atención temprana, ya  que cuando se presenta una lesión en estado avanzado cambia la expectativa y puede complicarse.

Algunos factores de riesgo son: el inicio de la menstruación antes de los 12 años de edad; menopausia después de los 50 años; no haber tenido hijos; primer embarazo después de los 30 años; ausencia de lactancia al seno materno; obesidad antes y después de la menopausia; uso de anticonceptivos por tiempo prolongado; y antecedentes familiares directos (abuela, madre y hermanas) con cáncer mamario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons