La hora en Baja California

PROGRAMA: PERSONALIDADES

miércoles, 23 de octubre de 2019

Protestan en escuela de El Descanso, por falta de un maestro


Crispín Garrido Mancilla / Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo Francisco I. Madero, de la comunidad El Descanso, ubicada en la delegación Primo Tapia al sur de esta cabecera municipal, realizaron la mañana de este miércoles un plantón para exigir la contratación de un maestro o maestra para quinto grado, en el turno matutino.




Acompañados por sus hijos, los papás exhibieron cartulinas en las que exigieron la contratación del mentor faltante, problema que surgió hace dos meses, luego de que un maestro de sexto grado pidió permiso para ausentarse y para cubrir la vacante se movió a sexto a la profesora que impartía quinto grado.


La escuela, al ser de tiempo completo, cuenta con maestros para atender los turnos matutino y vespertino, por lo que los 16 alumnos de quinto grado únicamente están sin clases por la mañana, ya que por la tarde sí tienen maestro.


Además de que no cuenta con director, la escuela Francisco I Madero tiene solamente cuatro grupos, ya que los alumnos de primero y segundo grados van en un mismo salón de clases, al igual que los de tercero y cuarto.


Los padres de familia exigen que se resuelva el problema de la falta del profesor o de lo contrario vendrán a protestar ante la delegación del Sistema Educativo Estatal en Rosarito, cuya titular es Norma Ruiz González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.

¿De dónde vienes?

PERSONALIDADES: CAPÍTULO 1

INFONORT ROSARITO (GRUPO PRIVADO

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en Facebook Síguenos en TWITTER Síguenos en Youtube Síguenos en INSTAGRAM Síguenos en PINTEREST Síguenos en SoundCloud

"VER, OLER, TOCAR", OBRA LITERARIA DE LA VERACRUZANA MARY CASTILLO, RECOMENDADA POR EL CONGRESO UNI

CAMBALACHE ROSARITO-NOTICIAS, COMPRA Y VENTA

Baja Talk Time

Baja Talk Time
News for American Community

ROSARITO GASTRONOMICO, RECETAS Y SABORES

Social Buttons