martes, 5 de noviembre de 2019

Profeco advierte que Danonino puede perjudicar salud de los niños

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversos productos lácteos, en éste aparece la “radiografía” de Danonino en su presentación más famosa (42g).

El análisis a este producto arroja conclusiones alarmantes, pues las cantidades de endulzantes y grasas contenidas en el Danonino de fresa pueden derivar en severos daños a la salud de cualquier niño.

Cada envase contiene 4.3 g de endulzante (entre azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa), lo cual equivale a poco más del 10% del límite tolerable para cada niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Así mismo, también contiene 1.3 g de grasa, y de ésta, el 63% es grasa saturada.

En conjunto, el exceso de grasa, grasa saturada, azúcar y fructosa en el mismo producto es una bomba de tiempo para los niños y niñas mexicanos, pues estos ingredientes están relacionados con sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades metabólicas.

La Profeco insiste al público en general que no se deje llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. impresa en el producto, porque producen una percepción errónea al consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.