lunes, 25 de noviembre de 2019

REALIZAN FERIA DE SALUD EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

*Además se anunció la ampliación de los servicios del Centro de Salud de la Col. Francisco Villa

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la violencia en la familia, en especial hacia las mujeres, este día se realizó la feria de salud en el Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, donde también se informó a la comunidad sobre la ampliación de los servicios en esta unidad para beneficio de la comunidad.

Dentro de los objetivos principales es reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres; es por ello que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha exhortado a los representantes del sector salud a que se haga mayor énfasis entre aquellas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad. Así lo indicó la Responsable del Programa de Prevención de Violencia Familiar en la Jurisdicción de Servicios de Salud, Lic. Carolina Castañeda González.


Explicó que se están implementando en todas las unidades de primer nivel de atención, los procedimientos de detección rutinaria de violencia familiar y de género, evaluación de riesgo y referencia a las mujeres de 15 años o más, pues muchas de las ocasiones la violencia comienza desde el noviazgo.

Dentro del evento se develó una placa donde se hace constar que este Centro de Salud atiende a la población con una perspectiva de género, priorizando la atención a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, infantes, miembros de comunidades indígenas entre otros.

Mencionó que se requiere difundir entre las mujeres de 15 años o más, los signos más frecuentes de la violencia familiar y de género, así como sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo en la salud.

Es por ello que se invita a las mujeres o a cualquier persona que pueda estar padeciendo un problema de violencia en su hogar o con algún familiar, a que acudan al Centro de Salud más cercano para que reciba orientación sobre los centros de ayuda y dónde puede denunciar.

Durante la feria de servicios se ofreció vacunación, pruebas para medir el azúcar, presión arterial, entrega de vales de mastografías, entrega de ácido fólico, desparasitantes, se hicieron papanicolaous y se proporcionó información sobre prevención de tuberculosis y accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.