lunes, 13 de enero de 2020

ARMAS QUE USÓ MENOR PARA MATAR A MAESTRA Y SUICIDARSE EN COLEGIO DE TORREÓN, ERAN DE SU ABUELO

Saltillo.- Las armas que utilizó el menor de 11 años de edad para cometer el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, pertenecían al abuelo y no tenía permiso para su uso.

El Fiscal del estado Gerardo Márquez Guevara informó lo anterior y añadió que el abuelo, se reservó su derecho a declarar al respecto.


Puntualizó que están a punto de concluir la primera etapa de las investigaciones y conforme avancen las mismas se tendrá una situación más clara para conocer el tipo de responsabilidad en la que incurrió el familiar del niño.

Eran propiedad del abuelo, se encontraban en la casa y no hay ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio".

Márquez Guevara sostuvo que se han entrevistado entre 25 a 30 personas por los hechos registrados en Torreón, en el Colegio Cervantes.

Aunado a la investigación del entorno y que pudiera tener relación con la acción realizada.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón y después se suicidó.

El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

El fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón.

Informó que inicia un nuevo periodo para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de la defensa.

"En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar", comentó el fiscal Gerardo Márquez.


En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.