Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 17 de enero de 2020

CAPTURAN A MAESTRO DE TAEKWONDO POR PEDERASTIA

*Supuestamente obligó a una menor de 16 años a tener relaciones sexuales *Denuncia de los hechos clave en la captura

Tijuana, B.C.- Un sujeto con orden de aprehensión por el delito de pederastia fue detenido mediante un operativo estratégico establecido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El arresto se suscitó tras implementar un operativo en el fraccionamiento El Soler, zona en la que se tenía conocimiento se desplazaba el objetivo delictivo buscado por la justicia. 


Según la investigación, el detenido de nombre Luis “N”, quien era maestro de artes marciales, obligó a una menor de 16 años de edad, a tener relaciones sexuales dentro del local donde impartía clases de taekwondo. 

Mediante trabajo de investigación y análisis de información, agentes adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales de la AEI, lograron establecer la responsabilidad del hoy detenido por lo cual se giró una orden de aprehensión. 

Por lo anterior Luis fue capturado y de manera inmediata se puso a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión por el delito de pederastia. 

Un aspecto de suma importancia es la denuncia ciudadana, por lo cual se hace un exhorto a la ciudadanía para no quedarse callada ante algún delito, lo cual será fundamental para fortalecer la seguridad y justicia en nuestra sociedad a través de la captura de delincuentes. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantiene operativos permanentes para cumplimentar órdenes de aprehensión, acciones que se han incrementado considerablemente en los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.