Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 29 de enero de 2020

EN GOOGLE BUSCAN SI CERVEZA CORONA TIENE RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS

Estados Unidos.- La alerta mundial por coronavirus 2019-nCov generó confusión entre algunas personas alrededor del mundo, quienes creen que la cepa tiene relación con la cerveza Corona. Así lo demostraron las tendencias de búsqueda de Google.

Por su nombre tan parecido a la popular cerveza, mucha gente piensa que el coronavirus está de alguna manera relacionado con la marca Corona, según se informó en el Miami Herald.

Y es que las búsquedas de Google de las palabras ‘Corona Beer’ (‘Cerveza Corona’ en español) y ‘Corona Beer Virus’ (‘Cerveza Corona Virus’ en español), aumentaron significativamente en esta última semana en que se empezaron a confirmar los primeros casos de coronavirus en los Estados Unidos.


Las búsquedas de ‘Corona Beer Virus’ fueron más comunes en los estados de Iowa y Oklahoma, mientras que las personas de Connecticut, New Hampshire y Nuevo México tuvieron más búsquedas de los términos ‘Beer Virus’, de acuerdo con datos de Google Trends.

Este tipo de búsquedas han sido más frecuentes en América del Norte, con excepción de México, que es de donde es originaria la cerveza. También hubo muchas de estas búsquedas en Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda, de acuerdo con Vice.

Obviamente, la cerveza y el virus no tienen absolutamente nada que ver uno con el otro. Lo único en que se relacionan es en el nombre ‘Corona’.

Cabe señalar que a esta enfermedad se le llamó coronavirus debido a que los picos que tiene en su forma tienen una figura de corona.

El coronavirus 2019-nCov mostró sus principales casos el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, y en solo 30 días ha logrado alcanzar a más de seis mil personas en aquel país, otros 68 casos detectados en 15 países y, hasta el momento, hay más de 130 muertos, todos ellos en el país asiático.

La cepa obtuvo su nombre por los picos en forma de corona que conforman su superficie, mientras que en México el nombre del virus, dio lugar a decenas de memes que, en efecto, relacionan el coronavirus con una especie de embriagamiento con cerveza, pero todo ello con el característico humor mexicano, sin afán de generar pánico por consumir la bebida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.