lunes, 27 de enero de 2020

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO IMPARTE EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN INICIAL POLICIAL DEL AÑO, PARA EL PERSONAL QUE SE INTEGRA A LA GUARDIA NACIONAL.



 Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, informa que el día de hoy se llevó a cabo la “Ceremonia de inicio del primer curso de Formación Inicial Policial” para el personal que se integra a la Guardia Nacional, en las instalaciones navales con sede en esta ciudad y puerto.

La Ceremonia fue presidida por el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval, acompañado de autoridades civiles y militares quienes dieron la bienvenida a 148 elementos pertenencientes a la Secretaría de Marina, 20 femeninos y 128 masculinos, con el propósito de dar inicio a su adiestramiento especializado y deberes como integrantes de la Guardia Nacional, en este Mando Naval.



Este adiestramiento tiene la encomienda de capacitar al personal apegándose a los lineamientos de conducta y disciplina establecidos, forjándolos con los más altos estándares de profesionalización, para desarrollar de manera eficiente sus funciones en apoyo a las actividades de seguridad pública; enseñándoles aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales, así como procedimentales de carácter policial.



Durante su discurso el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, exhortó a los jóvenes a desempeñarse con profesionalismo y afirmó que todas las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan por la edificación de un mejor futuro para las familias mexicanas. En este sentido resaltó el compromiso que tiene la Segunda Región Naval, a través del adiestramiento y profesionalización de los cursantes.

De esta manera la Armada de México coadyuva al esfuerzo nacional por construir la Paz y Seguridad en beneficio de la Sociedad Mexicana, y reitera así el perdurable compromiso de Servir a México.

1 comentario:

Entrevista con Alan Bautista Plascencia, representante de Canirac en Playas de Rosarito.