Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

domingo, 26 de enero de 2020

MUERE LA LEYENDA DE LA NBA, KOBE BRYANT, EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO



Agencias

Los Ángeles.- El ex jugador de Los Ángeles Lakers y de la Selección Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos, Kobe Bryant, de 41 años, falleció la mañana de este domingo en un accidente de helicóptero, en el área de Calabasas, en el condado de Los Ángeles.


Fuentes policiales informaron que el ex jugador viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando la aeronave se desplomó y se incendió. No hubo sobrevivientes.

Gianna, la hija de Kobe Bryant, murió junto con su padre en el accidente de helicóptero en Calabasas este domingo. La hija de Bryant, de 13 años, llamada cariñosamente Gigi, también iba a bordo de la aeronave que se estrelló.

Al legendario basquetbolista le sobreviven su esposa Vanessa, de 37 años, y sus hijas Natalia, de 17 años; Bianka, de 3 años, y Capri, de 7 meses.


Inicialmente se había dicho que viajaban cinco personas en total en el helicóptero, incluyendo a la tripulación, pero más tarde se informó que en realidad eran nueve, incluyendo a la tripulación.

Entre los fallecidos, se encuentra Christina Mauser, entrenadora de básquetbol femenil, quien viajaba junto con Kobe en el helicóptero rumbo a un centro de entrenamiento que el ex deportista tenía en Calabasas.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabazas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero. El accidente, que habría acabado sin supervivientes, ha sido ratificado por diversos medios estadounidenses. La reacción a través de las redes sociales se ha producido de forma inmediata sin que nadie diera crédito a la noticia. 

El mundo del deporte y de la NBA están en estado de shock. Kobe Bryant era uno de los baloncestistas más importantes de la historia y uno de los deportistas más carismáticos que ha existido. Además, su amistad con Pau Gasol, con el que ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), le convertía en alguien especialmente apreciado para el aficionado español.

La desgracia se produce solo unas horas después de que el nombre del jugador fuera superado por LeBron James en la tabla de máximos anotadores de la historia de la NBA. El hecho se produjo durante la pasada madrugada en el partido en el que los Lakers se enfrentaban a los Sixers en Philadelphia, ciudad que vio nacer a Kobe. El propio ex jugador felicitó al alero tras conseguir la hazaña en el que ha sido el último mensaje del ex jugador en redes sociales.

Kobe Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame.

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010). Además fue 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera. Fue dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.