martes, 28 de enero de 2020

TERREMOTO QUE SACUDIÓ A JAMAICA Y CUBA, TAMBIÉN SE SINTIÓ EN QUINTANA ROO Y FLORIDA

Jamaica.- Un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

Este movimiento sísmico pudo sentirse en costas de Cancún y en Florida, en Estados Unidos.

Protección Civil de Cancún también reportó que el temblor se percibió de manera leve en las costas de Quintana Roo.


Turistas de Cancún que se encontraban en la Plaza Comercial Forum salieron a las calles al momento de percibir los efectos del sismo. Hasta el momento Protección Civil de Cancún y Quintana Roo, se encuentran evaluando algunos inmuebles para descartar daños.

Mientras que en Miami, varios edificios fueron evacuados, puntualmente en la zona del downtown, Brickell and Dadeland, a raíz de los temblores provocados por un potente sismo de 7,7 grados en el Mar Caribe, que fue ubicado entre las costas de Cuba y Jamaica.

Aunque no se reportaron por el momento daños ni heridos, usuarios comenzaron a compartir videos en las redes sociales en los que se observan evacuaciones de decenas de personas el distrito financiero de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia, representante de Canirac en Playas de Rosarito.