domingo, 16 de febrero de 2020

ARRESTA GESI A HOMICIDA QUE ESTRANGULÓ A SU VÍCTIMA EN MEXICALI

Detenido en un operativo en el fraccionamiento Valle de Puebla

Mexicali, B.C.- En seguimiento a la cumplimentación de órdenes de aprehensión, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a un sujeto buscado por homicidio calificado desde el año 2014, en la capital del estado. 

Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación realizada por parte del Ministerio Público, se recabó información sobre el móvil de los hechos y se otorgó la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la GESI. 


Los agentes estatales contaban con información derivada de las labores de investigación de campo y gabinete, hecho que permitió dar con el paradero del homicida. 

Una vez intervenido el prófugo de la ley sobre la carretera a San Luis, en el fraccionamiento Valle de Puebla, se identificó como Julio César “N”, de 33 años, originario Navolato, Sinaloa quien contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y robo de vehículo. 

En torno al caso de homicidio, el pasado 11 de agosto de 2014 Julio César esperó a la víctima de nombre Juan Manuel a quien previamente había citado en un punto de la ciudad y al llegar empezó a golpearlo y finalmente le puso una correa en el cuello con la cual lo asfixió. 

Posteriormente subió el cuerpo y lo abandonó en el Ejido Tula, a 100 metros al norte del kilómetro 33 del canal Independencia. 

Una vez detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación legal y responda por el delito cometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.