miércoles, 19 de febrero de 2020

Capturan a los responsables del feminicipio de la niña Fátima


CDMX.- Hace unos momentos fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia, informó Claudia Sheinbaum.

Giovanna y Mario fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la SSP_CDMX y con la Fiscalia capitalina. 


Esta mañana el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local dio a conocer las fotografías de la pareja, buscados por presuntamente sustraer a la niña Fátima Cecilia y quien después fue hallada sin vida en un paraje.



El vocero señaló que el delito de sustracción con finalidad de provocar un daño, más feminicidio tendría una pena entre 80 y 140 años por este delito.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos asesinos de Fátima, serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (Fas), en la alcaldía Azcapotzalco. 

Un juez otorgó las órdenes de aprehensión que solicitó contra ambos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño. 

Con los mandamientos de arresto, se desplegó personal de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación (PdI) hacia el Estado de México, donde la pareja fue capturada.

En los próximos minutos serán ingresados a instalaciones de la FGJ para realizarles una valoración médica y en las próximas horas quedarán a disposición del juez que autorizó su captura. 

La detención se realizó menos de 24 horas después de que los presuntos homicidas de la niña fueron identificados y de que fue cateado el inmueble donde vivían y en el que posiblemente se cometió el crimen en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. 

De acuerdo con la FGJ, Giovana es la mujer grabada por cámaras de vigilancia cuando iba con la menor.


La indagatoria, sostuvo la FGJ, el caso de Fátima no fue un secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de matarla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.