miércoles, 26 de febrero de 2020

Capturan a violadores de menores en Tijuana y Ensenada

Tijuana, B.C.- Como resultado de diversos operativos efectuados de manera simultánea por la Guardia Estatal de Seguridad Investigación (GESI), fueron detenidos tres sujetos buscados por los delitos de violación y abuso sexual agravado, uno de ellos huía del estado de Jalisco.

Gracias al correcto trabajo de investigación de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la GESI implementaron los operativos para lograr aprehender a los prófugos.

El primer caso fue la detención de Adán Alfonso “N”, quien según las investigaciones abusaba sexualmente de su hijastra menor de edad a quien dejó embarazada.

Los elementos de la GESI obtuvieron información relevante la cual fue explotada y confirmada en campo, lo que permitió implementar un operativo para capturar a Adán Alfonso en la calle Liliana, de la colonia Divina Providencia.


Otra captura derivó del intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de Jalisco, gracias a lo cual fue detenido Gabino “N”, de 54 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación.

Mediante labores de inteligencia realizadas por los agentes estatales se logró establecer que Gabino “N”, huyó de aquella entidad tras cometer el delito, pero gracias al intercambio de información fue localizado en el municipio de Ensenada en la colonia San Borja.

Finalmente, sobre la calle Barco II, en el fraccionamiento Pórticos del Mar se detuvo a Aarón “N”, de 19 años, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

De esta manera la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, mantiene resultados certeros en contra de la delincuencia a través de trabajos de inteligencia y análisis de información para capturar a prófugos de la Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.