miércoles, 26 de febrero de 2020

Exhorta Fiscalía a ciudadanos a no hacer mal uso del número de emergengias 9-1-1

*Los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa  solicitar falsamente el auxilio.

Tijuana, B.C.- El Director de Prevención del delito de la Fiscalía General del Estado, Dr. Pedro Cruz Camarena, hizo un llamado a la comunidad de todo el Estado, para que la ciudadanía haga un buen uso de la línea de emergencia 9-1-1.

Mencionó que el hacer llamadas de broma a dicho número resta segundos valiosos para la atención de incidentes reales, además de que se gastan recursos en movilización de cuerpos de seguridad, unidades médicas y protección civil.


‘’La estadística que se tiene establece que,  siete de cada diez llamadas son  de broma, cuelgan,  piden comida, solicitan el clima o el cruce fronterizo, y esta línea es solamente para recibir llamadas de emergencia, que pongan en peligro la vida’’, puntualizó.

Pedro Cruz expresó que las cifras de llamada de bromas se elevaron en los periodos vacacionales ya que los menores se encuentran en casa con tiempo libre y sin supervisión de los padres.

"Los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa  solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas”, finalizó.

A través de la Fiscalía General del Estado se realiza un esfuerzo importante por capacitar a los ciudadanos por medio de pláticas en sus comunidades, negocios,  escuelas  y recorridos guiados para que conozcan el funcionamiento de los C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) además de los protocolos de atención inmediata de las corporaciones.

Por esta razón se hace un exhorto a la ciudadanía a no utilizar de manera irresponsable el número de emergencias 9-1-1, ya que éste ha sido una herramienta fundamental para el combate a la delincuencia pero sobre todo atención a la ciudadanía en situaciones médicas y de protección civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.