Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 21 de febrero de 2020

Exhortan a la población a reforzar los cuidados en la salud, ante pronóstico de lluvias

*Es importante que la población conozca cuales son los criterios médicos para determinar una clasificación de emergencia en los hospitales.

Tijuana, B.C.- Para evitar afectaciones en la salud de la población, derivado del pronóstico de precipitaciones para mañana 22 de febrero, la Secretaría de Salud del Estado, pide a la población no exponerse a estas condiciones climatológicas, en especial, las personas que tengan padecimientos asociados a las vías respiratorias. 

Los dolores de cabeza, garganta o articulaciones, fiebres, malestar general, flujo nasal, tos, no aplican para acudir a un servicio de emergencia, pueden ser atendidos en el servicio de consulta de su unidad de salud; se pide a la población que los pacientes con estas características no se expongan a lluvias ni a corrientes de aire. 


Para tal efecto, es importante que la población conozca cuales son los criterios médicos para determinar una clasificación de emergencia en los hospitales, lo cual implica aquellas que tengan pérdida del conocimiento, asfixia o no puede respirar por sí solo, exposición a sustancias químicas contaminantes, quemaduras severas; todas las anteriores consideradas como urgencias reales. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, indicó que la humedad puede ocasionar la aparición de hongo o ácaros en prendas de vestir, paredes, tapicería de vehículos o incluso en almohadas o colchones, por lo cual es recomendable ventilar las habitaciones, mantenerlas secas y limpiarlas de manera frecuente. 

No es necesario que la persona sea alérgica a los ácaros u hongos, los síntomas se pueden presentar de forma esporádica, por lo cual es necesario que se ventilen las habitaciones de forma frecuente, se oree la ropa, sacudir y voltear los colchones por lo menos cada 3 meses para evitar afectaciones en la piel. 

La Jefa de la Jurisdicción de la región Tijuana, Tecate y Rosarito mencionó que las épocas más frecuentes para que se presenten los signos y síntomas son en los cambios de estación de verano a otoño o de invierno a primavera, por lo cual es importante estar pendientes de la salud en los más pequeños en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.