Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

miércoles, 26 de febrero de 2020

México rechaza desembarco de Crucero en Cozumel por sospecha de Coronavirus

Quintana Roo.- Un crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra (Suiza), fue rechazado para desembarcar en Cozumel, en la isla mexicana de Cozumel, después de que fue impedido para atracar en dos puertos del Caribe.


La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó este miércoles que fue cancelada la solicitud de desembarco al crucero turístico MSC Meraviglia, por instrucciones de las autoridades sanitarias, según reportó la agencia Reuters citando a un funcionario.  

El martes, el crucero Meraviglia pidió autorización para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, como estaba programado en el itinerario. No obstante, las autoridades retrasaron por varias horas la aprobación del desembarco, pese a que proporcionaron "registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales", según informó la compañía en un comunicado.

A través de redes sociales circula un documento en el que se informa de la cancelación del arribo del crucero Meraviglia debido ainstrucciones de Sanidad Internacional em Cozumel, Quintana Roo.

El documento de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo está firmado por David Gabriel Estrella Carrillo, subgerente de operaciones de la  Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., y sellado por la Gerencia de Operaciones de Cozumel.


Hasta el momento, no hay una postura de la Secretaría de Salud respecto al arribo de dicho crucero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.