Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

jueves, 27 de febrero de 2020

Refuerza FGE con autoridades atención a casos de violencia de género y denuncias al 9-1-1

*Atención integral a través de la prevención y persecución de delitos

Ensenada.- La Fiscalía General del Estado (FGE), participó en una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación (SE), e Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERE), entre otros grupos de apoyo a víctimas de violencia. 

El objetivo central de esta junta insterinstitucional, es unificar esfuerzos de autoridades de seguridad y justicia, educativas, grupos de apoyo psicológico y psiquiátrico, quienes de manera coordinada trabajen en la atención y seguimiento de casos de violencia en contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en el puerto. 


En la mesa de diálogo, se expusieron programas y soluciones a variantes de la temática como protección a través de la prevención, detección, atención, seguimiento y control, para salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas. 

Se destacó la importancia de denunciar a través de la línea de emergencia 9-1-1 de (C4), ya que es una herramienta que permite a autoridades médicas y policiales actuar con inmediatez. 

En Ensenada, de las aproximadamente 17 mil llamadas reales que se reciben en promedio mensual, alrededor de 357 son denuncias sobre violencia intrafamiliar; 185 denuncias por violencia de pareja y 70 reportes de violencia contra la mujer.

Es importante hacer mención que reportar a la línea 9-1-1 una emergencia por violencia, sirve como antecedente en el momento en que la víctima presente una denuncia formal ante el Misterio Público, donde se realizarán las indagaciones pertinentes al caso. 

Estuvieron en la mesa de trabajo, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, Adriana Lizárraga; Unidad de Delitos Sexuales, Diana Vanessa Orozco; Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la DSPM Ensenada, Emmanuel Marchan; Directora de INMUJERE, Karla Pedrín Rembao;  por parte de IPEBC, Jorge Campos Aguilera,  y de INPI, Sandra Cadena.

Para la Fiscalía General del Estado, es una prioridad brindar atención integral a través de la prevención y persecución de hechos de violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.