lunes, 17 de febrero de 2020

SE POSICIONA UNIDAD K9 DE LA GESI A NIVEL INTERNACIONAL


*Participan los binomios “Beto” y “Renzo” en competencia *Se obtienen primeros lugares

Mexicali.- La Unidad K9 de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) es considerada una de los mejores dentro y fuera del país al ganar múltiples competencias nacionales e internacionales, además de ser pieza clave en operativos de seguridad y preventivos en la entidad. 

Un ejemplo de ello fueron los primeros lugares obtenidos el pasado fin de semana durante un torneo Internacional denominado “K9-2020” realizado en Murrieta, California.
 

En dicha competencia representaron a Baja California los binomios “Beto” y “Renzo”, quienes compitieron contra 66 canes de 21 departamentos de policía y la Marina de Estados Unidos.   

Por contar con un alto nivel de exigencia en los entrenamientos de la Unidad Canina de la GESI, nuestra entidad se ha posicionado en los primeros lugares en competencias anteriores a nivel internacional por lo que esta ocasión no fue la excepción. 

Los premios obtenidos durante esta competencia fueron:

Primer lugar en obediencia táctica

Tercer lugar en detección de narcóticos en vehículo

Cabe destacar que además de poner el nombre de Baja California en alto en el extranjero en cuanto a capacitación y tácticas policiales, la Unidad K9 de la GESI ha dado grandes resultados en el combate en contra del crimen, participando en importantes cateos, decomisos de droga, armas, así como la captura de peligrosos delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.