Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

domingo, 16 de febrero de 2020

TERMINA CUARENTENA DE MEXICANOS EN FRANCIA POR COVID-19

Cdmx.- Este sábado concluyó la cuarentena por coronavirus en que fueron puestos 10 mexicanos que arribaron a Francia el pasado 2 de febrero, procedentes de Wuhan, China, por lo que esta semana estarán de vuelta en nuestro país, así lo informó el embajador mexicano en Francia, Juan José Gómez Robledo.

“Hoy la Cónsul de Protección de @EmbaMexFra y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales mexicanos, provenientes de Wuhan, a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia”.


“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, destacó.


El diplomático subrayó este domingo que los connacionales que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus, por lo que todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior.

“Este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”, expresó Gómez Robledo.

En tanto, el arquitecto Daniel Stamatis, uno de los personajes más visibles durante esta etapa, debido a las diversas publicaciones que hizo desde la ciudad donde se generó el hoy denominado Covid-19, mostró la carta que le entregó la Agencia Regional de Salud donde le certifica no ser poseedor de esta enfermedad.

En el escrito, Phillippe De Mester, director de la ARS en Provenza-Alpes-Costa Azul señala que el mexicano cumplió con las medidas de salud decretadas como fue el confinamiento desde el pasado 2 de febrero hasta este día 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.