Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

jueves, 5 de marzo de 2020

Captura GESI a “El Kevin” presunto sicario del Cártel de Sinaloa

*Contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado

Tijuana, B.C.- Un presunto sicario del Cártel de Sinaloa involucrado en un homicidio fue detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en un operativo estratégico realizado por la corporación en la colonia Buenos Aires Sur. 

Según las investigaciones el pasado 11 de septiembre de 2018 sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Tres de Octubre se localizó a una persona con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y quien tras recibir atención médica falleció. 


Agentes de la GESI mediante actos de investigación, inteligencia y entrevista con testigos presenciales lograron establecer la presunta participación de Kevin Jovani “N”, alias "El Kevin", en el citado acto de violencia. 

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, logró obtener la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de dicho sujeto. 

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda en la colonia Buenos Aires Sur, donde se le detuvo y posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal. 

Cabe señalar, que el detenido cuenta con antecedentes por los delitos de narcomenudeo y violencia familiar equiparada. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redobla esfuerzos para continuar con la captura de generadores de violencia por lo cual exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.