Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

martes, 24 de marzo de 2020

Cruz Roja Rosarito toma medidas preventivas más estrictas por Covid-19

Playas de Rosarito.- Debido a la situación que se vive actualmente ante la pandemia de COVID-19, en Cruz Roja Mexicana Playas de Rosarito hemos decidido tomar las siguientes medidas de a considerar, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus:


ACCESO RESTRINGIDO

El único acceso que se tendrá en nuestra delegación será por el área de recepción, sin embargo, en la puerta exterior fue instalado un interfon con cámara incluida en donde el recepcionista dará acceso al paciente y 1 familiar.

(El recepcionista preguntará el motivo de la visita a nuestra institución y en caso de ser un problema respiratorio se le realizará un pequeño cuestionario, en caso de presentar síntomas de COVID-19 se le pedirá aislamiento en su hogar y comunicarse a la secretaria de salud el estado)



FILTRO SANITARIO.

Al ingresar un paciente con su familiar, estos deberán utilizar gel antibacterial, el cual se encuentra a las afueras de recepción en el área de registro, con la finalidad de que nuestros visitantes tengan un acceso fácil y rápido.


CANCELACIÓN DE EVENTOS

El consejo directivo de Cruz Roja Rosarito con indicaciones de la sede nacional ha decidido cancelar momentáneamente todos los eventos de más de 10 personas.

(Desayuno de arranque de colecta, boteos, cursos del área de rescate y eventos recaudatorios) 

EN EL ÁREA DE HOSPITAL

Todo personal dentro el área de hospital deberá cambiar su ropa en el cuarto de descontaminación y colocarse la filipina, la cual es lavada y desinfectada en las mismas instalaciones.
Al momento de atender a un paciente deberá usar guantes y mascarilla.
Toda el área de hospital será limpiada continuamente con cloro.
(Camillas, piso, instrumentos, chapas de entradas…)


PARAMEDICOS

El personal Paramédico sigue un estricto protocolo de seguridad, definido por la coordinación nacional de socorros, el cual indica acudir a todos los servicios con cubre bocas, goggles y guantes de látex.

Se llevan a cabo procedimientos de limpieza de los instrumentos médicos y ambulancias después de cada servicio de atención pre hospitalaria.

Si solicitas una ambulancia al número de emergencias 911, se realizara un protocolo de seguridad por parte de nuestro despachador de C-4, el cual realiza un procedimiento de preguntas para recabar mayor información de casos de sospecha de COVID-19.

En caso de recibir un reporte de un paciente con síntomas similares al COVID-19 se notificará a los números de la Secretaria de Salud del Estado y se le recomendará al paciente permanecer en su hogar en aislamiento. 

Informamos a la ciudadanía que en Cruz Roja Mexicana Playas de Rosarito no realizamos pruebas de COVID-19, la única institución aprobada para realizar esta prueba es la Secretaria de Salud del Estado de Baja California. 

En caso de presentar síntoma relacionados a COVID-19 debe quedarse en casa en aislamiento y comunicarse a los números

TIJUANA/TECATE/ROSARITO
(664) 108 2529

MEXICALI
(686) 304-8048 

ENSENADA
(646) 239 0955

VICENTE GUERRERO
(646) 947 5408

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.