Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 13 de marzo de 2020

Escuelas en San Diego y Los Ángeles cierran sus puertas por Coronavirus

Estados Unidos.- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Distrito Escolar Unificado de San Diego, los dos distritos más grandes de California anunciaron este viernes que ambos cerrarán este lunes en un esfuerzo por evitar la propagación de Covid-19.

El superintendente Austin Beutner de Los Ángeles y la superintendente Cindy Marten de San Diego hablaron por teléfono temprano esta mañana. Han emitido la siguiente declaración conjunta.


“California ha entrado en una nueva fase crítica en la lucha para detener la propagación de la pandemia de Covid-19”, dijeron.

“Hay evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las que ofrecemos servicios y nuestros esfuerzos ahora deben estar dirigidos a prevenir su propagación. Creemos que cerrar los dos distritos escolares más grandes del estado hará una contribución importante a este esfuerzo. Por esa razón, planeamos cerrar, a partir del lunes 16 de marzo”.

Las juntas de los Distritos Escolares Unificados de Los Ángeles y San Diego han aprobado la acción por unanimidad, según el comunicado.

La decisión tomada intenta prevenir un mayor esparcimiento del COVID-19. EL LAUSD cuenta con casi 670,000 estudiantes inscritos. La situación será evaluada luego de dos semanas.

Hasta la noche del jueves se habían reportado 198 casos del nuevo coronavirus en California.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego, el segundo en tamaño en el estado, también cerrará sus escuelas el lunes. En conjunto, los distritos suman más de 750,000 estudiantes.

Esta acción también afectaría a niños de Tijuana que estudian en el vecino país, que resultan ser un gran porcentaje. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.