domingo, 8 de marzo de 2020

Estiman que 80 mil mujeres participaron en megamarcha del 8M


Excelsior

Ciudad de México.- Después de casi cuatro horas de movilizaciones, consignas, minutos de silencio y peticiones de justicia, llegó a su fin la megamarcha y mitin de este domingo por el Día Internacional de la Mujer.

Unas 80 mil mujeres partieron a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución y marcharon hasta el Zócalo capitalino para exigir un alto a la violencia de género.



Una vez en la Plaza de la Constitución, las madres de mujeres asesinadas llevaron a cabo un mitin en el que expresaron su dolor y exigieron justicia a sus casos, además de garantías de seguridad para las mujeres.

Durante el evento, se registraron varios incidentes, un grupo de encapuchadas tiró las vallas que protegían la Catedral Metropolitana y posteriormente lanzaron cuatro bombas molotov a las afueras de Palacio Nacional, hasta el momento la Brigada Humanitaria Marabunta reporta 19 heridas por quemaduras y golpes.

Aproximadamente a las 18:30 horas finalizaron los discursos y retiraron el templete, sin embargo, todavía hasta la noche de este domingo se mantenía encendida una fogata en la plancha del Zócalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.