Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

domingo, 8 de marzo de 2020

Nueva crisis para México: Inicia Arabia Saudita guerra de precios del petróleo


(El Financiero)

Ciudad de México.- El dólar interbancario se disparó este domingo a 21 pesos por dólar, un día después de que Arabia Saudita iniciara una 'guerra' de precios petroleros.

A las 18:59 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 20.93 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano, el billete verde llegó a subir hasta 21.30 unidades.


La caída del peso se da luego de que los precios del petróleo tuvieran un desplome dramático en el inicio de operaciones en el mercado asiático.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una 'guerra' de precios al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

"Es increíble, el mercado se vio abrumado por una ola de ventas al aire libre", dijo Andy Lipow, presidente de la consultora energética de Houston Lipow Oil Associates. "La OPEP claramente ha sorprendido al mercado al participar en una guerra de precios para ganar cuota de mercado".

El movimiento de precios sin precedentes de Aramco, la petrolera estatal saudí, se produjo solo horas después de que las conversaciones entre la OPEP y sus aliados terminaron en un fracaso dramático.

La ruptura de la alianza termina con la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia que ha apuntalado los precios del petróleo desde 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.