martes, 24 de marzo de 2020

Realizan Jornada Nacional de Salud; hacen llamado a vacunar a los hijos

Tijuana, B.C.- Para prevenir las enfermedades más comunes, la Secretaría de Salud del Estado, inicio con las acciones correspondientes a la Jornada Nacional de Salud donde se aplicaran 76 mil dosis de vacuna sabin para prevenir la poliomielitis. 

La Coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Gabriela Arciniega Amezcua, señaló que el objetivo es reforzar las estrategias para que todos los niños sean inmunizados contra distintas enfermedades, muchas de ellas ya erradicadas en nuestro estado y evitar que regresen. 


Por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos al Centro de Salud o Unidad Móvil más cercano a su domicilio, especialmente a los bebés de 2, 4 y 6 meses ó de 2, 4, y 6 años de edad, incluso a las mujeres y hombres en edad reproductiva para que les sea aplicado toxoide tetánico. 

Durante esta semana también se aplicará la vacuna hexavalente que protege contra seis enfermedades como la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B y hepatitis B, esto como parte de las innovaciones que se realizan de forma constante para proteger a nuestros niños, por lo cual se aplicaran 6 mil 93 dosis. 

Es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad de vacunar a sus hijos, ya que el objetivo es que todos los menores sean inmunizados, es importante recordar que esto es solo una fase intensiva y la vacunación se brinda de manera permanente en los Centros de Salud. 

Invitó a los padres de familia a presentar la cartilla de salud de sus hijos al acudir a la vacunación para revisar si el niño tiene completo su esquema, o bien, en caso de no contar con este documento tan importante la recomendación es solicitarlo en la unidad de salud de su derechohabiencia. 

Otros de los biológicos que se aplicaran son para prevenir el rotavirus dos mil 858 dosis, triple viral para la prevención de sarampión, rubeola y paperas con cuatro mil dosis. 

Para mayor información la población puede comunicarse al 664 969 7035 ext 2111 o 2139 del área de vacunación, sobre las ubicaciones y horarios para aplicarse esta importante herramienta de prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.