viernes, 6 de marzo de 2020

Realizarán jornada de salud y belleza para mujeres con cáncer en Tijuana

*En el marco del Día Internacional de la mujer

 Tijuana, B.C.- Se invita cordialmente a todas las mujeres que estén llevando su tratamiento de cáncer en cualquier institución médica, pública y privada, a la jornada de Salud y Belleza donde se ofrecerá servicios como microblading que es la reconstrucción de ceja por parte de estilistas profesionales quienes donarán su trabajo.

La médico adscrita del Programa de cáncer de la mujer de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Eva Guerrero Santillán, informó que esta feria se realizará el próximo domingo 8 de marzo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral e Inclusión Infantil Teletón (CRIIIT) en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Esta feria se está organizando en coordinación con distintas asociaciones, donde se contará con el servicio de la Unidad Móvil para realizar estudios como papanicolaous, exploración clínica de senos, prueba del virus del papiloma humano (vph) para familiares de las pacientes que acudan a la feria de belleza.

“Es importante mencionar que las mujeres deben de perder el miedo a realizarse la autoexploración cada mes posterior a su periodo menstrual, y en caso de detectar alguna anomalía deben acudir al médico para que les practique los estudios necesarios, en el caso de las mujeres menores de 50 años que no tengan factores de riesgo, lo recomendable es realizarse un ultrasonido”, afirmó la funcionaria.

Existen factores de riesgo para el cáncer de matriz como haber tenido hijos después de los 35 años de edad, antecedentes que algún familiar en línea directa como madre, abuela o hermana haya padecido esta enfermedad, haber empezado con su ciclo menstrual antes de los 12 años de edad, no haber tenido hijos o no haber amamantado.

Otro de los factores de riesgo para padecer cáncer de mama es haber comenzado con la menopausia después de los 50 años, fumar y la obesidad.

Desafortunadamente el cáncer de mama no da síntomas en sus etapas iniciales y entre más temprano se detecte, existe mayor posibilidad de éxito en el tratamiento de curación, por lo cual se exhorta a las mujeres no dejar de auto explorarse y realizarse su estudio de forma anual. 

Todas las mujeres de entre los 40 a los 65 años de edad, que durante el 2019 no se realizaron la mastografía, deben acudir a realizarse el estudio, por lo que las invitamos a comunicarse al 688-38-04, extensiones 2149 y 2150, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas para agendar una cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.