miércoles, 4 de marzo de 2020

Recién nacida sobrevive tras ser arrojada entre dos paredes; ya localizaron a la madre


Ciudad de México.- Una mujer que había dado a luz , presuntamente arrojó a su hija recién nacida desde la azotea de un edificio y la dejó abandonada a su suerte, pero gracias a sus llantos, su fuerza de vivir y una de denuncia ciudadana recibida al 911, la bebé fue rescatada por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes la encontraron atorada entre las paredes del inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Se determinó que la caída que sufrió la recién nacida fue de aproximadamente 3 metros de altura, los rescatistas la encontraro sostenida entre dos polines y una varilla entre las paredes de dos viviendas marcadas con los números 926 y 928 de la calle Plutarco Elías Calles, en el Barrio San Pedro, aparentemente durante la madrugada; los salvavidas de esta bebé tuvieron que romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso a la menor, acción que se prolongó por unos 20 minutos.


La pequeña víctima presentaba un cuadro de hipotermia y un descenso de la frecuencia cardiaca, pero durante su traslado a un hospital se logró estabilizarla, también en mayor parte, a la acción de Eloísa Quijano, paramédico de los bomberos, madre de cuatro hijos y en proceso de lactancia, quien no dudó en alimentar con su leche a la menor, lo que ayudó a nivelar su glucosa.         .

"Se encontraba sostenida entre dos polines y una varilla; hasta lo que sabemos ahorita es que la bebé ya está estable en el hospital. Tenía horas de nacida, todavía tenía el cordón umbilical”, relató Cecilia Hernández Beristain, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Pero la historia no termina ahí, pues han encontrado la identidad de la "madre" de la bebé  de nombre "Jaqueline" y en el domicilio de ella ubicado en la calle Tomás Vázquez #179 había rastros de sangre. Autoridades acudieron al  lugar y encontraron el cadáver de otro recién nacido, que podría ser gemelo de la menor, en un bote de basura.

El lugar fue asegurado. Los vecinos dijeron que la gente que vive en ese lugar es conflictiva.

Son más o menos gente muy difícil” , comentó Mario, vecino de la calle Tomás Vázquez.

Según sus familiares, la mujer se encuentra internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Benito Juárez, en calidad de detenida, y su esposo José está desaparecido.

Enrique, abuelo de Jaqueline, aclaró: “No se fugó, está en el hospital. La están acusando injustamente; tenía moretones en los brazos, tuvo la hemorragia y abortó un niño. Después salió a ver a su cuñada y después salió que había otra niña. El papá desapareció, si mi hija tiene la culpa que vaya adentro”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

Los vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio, en un principio pensaron que se trataba de un gato atrapado, pero por la mañana escucharon el llanto de la bebé.

Que oían cómo un gatito o algo así, de repente ya oyeron qué sí estaba llorando un bebé, de aquí se asomaron y ya fue cuando le hablaron”, narró uno de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.