Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

jueves, 12 de marzo de 2020

Universidades en NL suspenden clases por pandemia de Coronavirus

*La Universidad de Monterrey y el Colegio Americano también suspenderán clases, al igual que el Tec de Monterrey, por la pandemia del coronavirus

Nuevo León.- El Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y el Colegio Americano son las instituciones educativas de Nuevo León que hasta el momento han anunciado la suspensión de clases presenciales, luego de que el miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Aunque el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó no caer en pánico, la población ha mostrado temor ante la llegada del Covid-19 a Nuevo León.


A temprana hora se dio a conocer que el Colegio Americano suspendía sus actividades en la institución y optaba por clases a través de una plataforma digital.

Posteriormente, la Universidad de Monterrey (UDEM) publicó en su cuenta oficial de Twitter que desde este viernes hasta el próximo lunes suspenden sus actividades de forma temporal para realizar una sanitización preventiva profunda.

Mañana viernes 13 de marzo a las 6:00 horas las clases y las actividades académicas y formativas, así como labores administrativas en los niveles de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua (están suspendidas)”, señaló el escrito.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey informó de que a pesar de que no tienen registrados casos en su comunidad universitaria de manera preventiva cancelan clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado, a partir del martes 17 de marzo e iniciarán programas virtuales de continuidad académica, a partir del lunes 23.

Mientras que la siguiente semana la utilizarán para prepararse adecuadamente tanto académicos como personal de apoyo.

Además que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país están suspendidos hasta nuevo aviso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.