viernes, 24 de abril de 2020

ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR QUE HABRÁ "LIMPIA" EN LAS ADUANAS DEL PAÍS

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en lo que va de su Gobierno no se ha logrado “limpiar” de corrupción las aduanas del país a las que calificó “un monstruo de 100 cabezas”.

Durante su conferencia mañanera, admitió que el titular de Aduanas, Ricardo Ahued, le presentó su renuncia al cargo para incorporarse al Senado de la República.


El mandatario señaló que en las próximas horas sostendrá una reunión con el todavía titular de Aduanas a quien calificó de íntegro y buen funcionario; y no aclaró si le aceptó la renuncia.

“En el caso de las aduanas vienen una limpia, porque se han hecho intentos, el hasta ahora director de aduanas es una gente íntegra, pero es un monstruo lo de aduanas, de 100 cabezas. Que la aduana de Manzanillo, que la aduana de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara algún día lo voy a hacer, ahora no, más adelante, todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbres estos actos de inmoralidad”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, informó que este día recibirá a Ricardo Ahued, quien ayer presentó su renuncia como titular de las aduanas del país; sin embargo, le reconoció su trabajo al frente de la dependencia que afirmó que tiene el gran problema de la corrupción.

“El problema de las aduanas es corrupción, como en muchos otros casos (…) lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”, refirió el mandatario federal.

Cuestionado sobre si era muy grande el problema respondió: “sí, es como el problema de homicidios (…) porque por ejemplo en robo en general hay una disminución, pero seguimos padeciendo de los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de drogas y esto fue una herencia (…) que hemos podido controlar, pero no hemos podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa, porque no queremos que nadie pierda la vida”.

López Obrador dijo que, pese a que se han hecho intentos por limpiar de malas prácticas al interior de las aduanas, se hará una nueva revisión de la forma en que operan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.