Los mejores lugares para comer están aquí

La hora en Baja California

viernes, 3 de abril de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD DE FORMA OPORTUNA Y ADECUADA A LOS PACIENTES CON COVID 19

Playas de Rosarito.- Ante el caso sospechoso de COVID19 que se presentó la noche del miércoles 01 de abril, la Secretaría de Salud del Estado, informa que se atiende de forma oportuna y adecuada a cualquier persona que acude a los servicios de urgencias de los Hospitales Generales que dependen de esta institución.

El Secretario de Salud de la Entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, señala que el masculino de 57 años, que ingreso el miércoles a las 20:55 horas a la sala de urgencias, presentaba un cuadro respiratorio severo, además de co morbilidades como diabetes e hipertensión, de acuerdo a la información de las personas que lo acompañaba, asociado a tabaquismo.
 

Durante la atención médica se les proporcionaron el manejo clínico con oxígeno, soluciones y medicamentos, además de tomarle la muestra de COVID19 y llenar el formulario del Departamento de Epidemiología; desafortunadamente no respondió de forma adecuada al tratamiento y falleció a las 23:20 horas. 

Por el momento se encuentra a la espera del resultado del examen clínico, por ello el titular de la dependencia hace un nuevo llamado a no dejarse llevar por los falsos rumores que se difunden en las redes sociales, pues estos no contribuyen en nada en cuidar la salud de la población. 

Pérez Rico agradece el esfuerzo que realiza el personal médico, paramédico y administrativo de la Secretaría de Salud de Baja California, quienes de forma comprometida atienden a la población, tanto en la emergencia sanitaria como en el resto de los padecimientos que se siguen presentando en esta entidad. 

Mencionó que para prevenir el contagio del COVID19, se invita a que las personas se queden en casa, y aquellas que tengan que salir por alimentos, agua, o insumos que se requieren, lo hagan con todas las medidas de precaución y desinfecten las cosas que ingresen al domicilio. 

Es fundamental no descuidar el lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriéndose con la parte interna del codo, la limpieza constante de las áreas y en caso de estar enfermo de gripe evite acudir a lugares con mucha gente como centros comerciales, acuda a revisión médica y no auto medicarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista con Alan Bautista Plascencia,representante de Canirac en Playas de Rosarito.